SlowTales: El blog para los amantes de las historias

Los mejores libros infantiles para niños de 4 años

El monstruo de colores de Anna Llenas y otros cuentos para niños de 4 años - SlowTales

La lectura es esencial para el desarrollo emocional e intelectual de los más pequeños, por no hablar de que los momentos dedicados a leer el famoso “cuento antes de dormir” y a dar vida a los personajes se convierten en recuerdos familiares para toda la vida.

Fantasía y diversión, pero también aprendizaje: aquí tienes 10 libros que encantarán a cualquier niño o niña de alrededor de 4 años.

El monstruo de colores de Anna Llenas

Este libro ayuda a l@s niñ@s a entender y gestionar el intrincado mundo de las emociones. Con colores e ilustraciones vibrantes, el libro hace que los pequeños puedan identificar y expresar cómo se sienten de una manera divertida.

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

Seguimos hablando de monstruos, pero siempre tiernos y adorables. Con este aventuroso cuento del célebre ilustrador Maurice Sendak, nos embarcamos en un viaje a un lugar lleno de criaturas fantásticas donde Max, el protagonista, se convierte en su rey. Estamos seguros que tanto la historia como los dibujos encantarán a toda la familia.

¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec

¿Te has preguntado alguna vez qué sabor tiene la luna? Algunos animales sí, y por eso se pusieron de acuerdo para acercarse y darle un mordisquito. Una historia llena de enseñanzas sobre el trabajo en equipo y la perseverancia, que fomenta el deseo de explorar.

Elmer de David McKee

Si te estás preguntando si todos los elefantes son iguales, la respuesta es ¡absolutamente no! De hecho, Elmer no es gris, pero tampoco rojo, amarillo o azul: ¡Elmer es multicolor! El cuento de McKee celebra las diferencias y la importancia de ser uno mismo, dando a los niñ@s una lección importante sobre valores como la solidaridad y la amistad.

La pequeña oruga glotona de Eric Carle

Aquí tenemos un libro que se ha convertido en un verdadero clásico de la literatura infantil. Nuestro pequeño gusano tiene un hambre tremenda, tanto que no deja de comer durante todo el cuento. Gracias a la estructura interactiva y a los dibujos simples y coloridos, los pequeños lectores aprenderán los números y los días de la semana… ¡y quedarán asombrados con la sorpresa final!

La cebra Camila de Marisa Núñez y Óscar Villán

El mundo, desafortunadamente, nos pone frente a problemas. Lo sabe bien Camila, una cebra que un día, a causa del viento, pierde sus rayas. A través de la ayuda de diversos personajes, la cebra recupera su identidad, aprendiendo valiosas lecciones sobre la pérdida y la amistad. Un cuento poético y musical.

Frederick de Leo Lionni

En lugar de recolectar provisiones, Frederick recolecta rayos de sol, palabras y colores. Nadie parece entender a este ratoncito, artista y poeta, hasta que llega el invierno… Una bonita historia que enseña sobre la importancia del arte y la creatividad, porque lo esencial, a veces, es invisible a los ojos.

Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney y Anita Jeram

Los libros para niños, muy a menudo, son verdaderas obras de arte. Este libro es una prueba de ello. La historia es sencilla -un papá liebre que acompaña a su hijo a la cama- pero las maravillosas y soñadoras ilustraciones nos emocionan mientras los dos personajes se declaran su amor mutuo. El cuento perfecto para antes de dormir.

Mi gato Orlando de Beatriz Dapena y Álex Meléndez

Orlando es un gato… ¿o un elefante? Bueno, con la fantasía y la convicción que solo una niña (con mucha personalidad) puede tener, ¡todo se vuelve posible! Un libro que es pura diversión, como lo han definido los dos autores, lleno de ilustraciones bonitas y expresivas.

El pez arcoíris de Marcus Pfister

El pez Arcoiris es el más bello del mund… mar, con sus escamas coloridas y relucientes. Pero también es el más solo. ¿Será capaz de encontrar a alguien que le haga compañía? Un cuento que enseña valores como la amistad, la generación y la integración, acompañado de dibujos que encantan por la elección de colores brillantes.

***

Aquí están nuestras recomendaciones, pero hay muchos otros libros para niños de 4 años. Si tienes sugerencias, déjalas en los comentarios. ¡Feliz lectura!

¿Te gustó este Post? Compártelo en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *